ENOSH


Por: Brad Scott
De: WildBranch Ministry

Traducido por: Luis Lopez de Proyecto Benjamín


Esta sección estará dedicada a palabras de la Escritura y su significado. No sólo estableceremos las raíces etimológicas de estas palabras, sino que revelaremos cómo muchas palabras Españolas son de hecho palabras Hebreas. Todo y cada cosa que usted quisiera saber sobre el lenguaje Hebreo será discutido y presentado en esta sección.

Envíenos un e-mail si usted quiere saber que es una palabra en particular y estaremos felices de colocarla aquí para que todos lean. Si usted está interesado en eso, talvez muchos otros lo estén, también.


En el capítulo 5 de Bereshit (Génesis) sigue la revelación de las primeras generaciones de Adán. Tenemos un recuento de las generaciones de la simiente física de Adán, la cual se expresa a través de los hijos varones. Con seguridad podemos asumir que le nacieron mujeres tanto a él como a sus hijos, pues la propagación de la especie hubiera sido difícil de otro modo. El cuarto hijo de Adán, siendo el cuatro el número de la tierra y de la creación, es Enosh. Enosh se traduce generalmente como "hombre" en los textos de la Tanach, pero etimológicamente hablando significa hombre en su estado de debilidad, desesperación y estado mortal. Habla del intento del hombre de vivir con sus propias fuerzas. La palabra viene de la raíz hebrea 'anas. He aquí unos cuantos ejemplos de esta palabra con su raíz verbal.

Shemuel Bet (2 Samuel) 12:15
Y Natán regresó a su casa. Y YHVH hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo.

Yeshayahu (Isaías) 17:11
El día que las plantes las cercarás con cuidado, y por la mañana harás que florezca tu semilla; pero la cosecha será un montón inservible en el día de enfermedad y de dolor incurable.

¡Shalom Aleijem!